Visitas

domingo, 18 de enero de 2009

Limpieza de un depto de soltero !!!

( El que haya visto alguna vez a una mujer hacer limpieza general comprenderá por qué los huracanes llevan nombre de mujer. Anónimo)Llevo un par de meses viviendo solo en casa. Muy buena vida, solito, sin problemas, que pensarán algunos. Sí, sí, pero también hay que limpiar, ¿eh? Aquí no puedo rascarme. Entre otras cosas, porque si yo no lavo los platos puede ser que mañana tenga que comer en el plato del perro, o la taza que quedo limpia, idea que no me agrada mucho.Cuando un hombre se encuentra en esta tesitura se da cuenta de que la limpieza doméstica es toda una ciencia, con sus postulados, teoremas y demás. Y es todo un reto. ¿Exagerado? Es que no es sólo limpiar, o sea, que no es barrer y listo, ¡hala!, no... es muuuucho más complicado.Por ejemplo, vamos por orden, que esto es fundamental. Esto es lo que yo he venido a bautizar la propiedad NO conmutativa de la limpieza doméstica, que viene a decir, más o menos, que el orden de los factores SÍ que altera el producto, y mucho. Es que no es lo mismo barrer y pasar el trapo que pasar el trapo y después barrer. Nooooo es lo mismoooooo. Lo primero es lo correcto; lo segundo es una verdadera burrada. Esto ahora puede parecer sencillo y casi todos deberíamos saber (seguro que alguno hasta ni vio la diferencia) que la primera es la forma correcta pero luego la cosa se complica. Retomaremos esta propiedad más adelante.Ahora centrémonos en lo que es puramente la pelusa. Sí, la pelusa. Esas bolitas con pelo que parece que van a salir corriendo de un momento a otro (por suerte no lo hacen) y que, para algunos, ya forman parte del decorado. Podríamos compararlas con el gato. Bueno.. están ahí, ¿no? No molestan, tampoco dan mucho ruido. Si alguna estorba en un momento determinado, se le da una patada y se manda a otro rincón en que no moleste. Tampoco es tan desagradable, ¿no?. Todo es acostumbrarse, aunque lo suyo es deshacerse de ellas. Pero a lo que íbamos. Yo estoy convencido de que Aristóteles tenía razón y todos se reían de él cuando formuló aquello de la generación espontánea. Vamos a ver: hace dos días, aquí no había nada. No lo había. Y esta mañana, resulta que hay una pelusa del tamaño de una pelota de tenis. ¿Esto... esto de dónde salio si no? ¿eh? ¿y aquélla de allí junto al zapato, qué? ¡Por donde entro! Que anoche me puse los zapatos y no recuerdo que estuviera ahí. Esto tiene que ser la generación espontánea, a eso me referia.
Esto ya molesta, ¿verdad? Menos mal que uno es de ciencias y de mente abierta y lo puede asimilar. Vamos a barrer, ¿de acuerdo? Entonces lo ideal es agarrar la escoba, ¿cierto? ¡Pero no! Primer error. La escoba levanta mucho polvo. Si tenes una mopa, hacelo con eso. A mí esto me lo dijo mi hermana, no se crean que lo sabía. La experiencia es un grado, es otro nivel ya de vivencias dentro del mundo del solterismo.Una vez barrida la casa ya estamos confiados. Creemos que todo el monte es orégano y pensamos que esto va a estar espectacular de limpio. Pero no es asi, todavía quedan muestras de suciedad. Asi que ahora agarramos el tacho de la basura ( que tiene doble funcion : tacho y balde ), le sacamos la bolsa de basura llena, le ponemos agua y nos disponemos a echarle algo. No sabemos qué. Sólo sabemos que nuestra madre , ex esposa, ex novia o que le echa de una botella un chorrito de algo. El qué... ni idea. A ver, a ver... "Don Limpio Baño". Esto no es porque vamos a limpiar el pasillo. "Don Limpio PH Neutro". Esto debe ser. Leemos el modo de uso del limpiador (¡qué lamentable!) y añadimos la dosis indicada. Pim pam, pim pam, pim pam, venga a limpiar los cuartos, venga a sudar, ahora limpiando el cuarto reparas en que no has barrido aquella esquina que, por cierto, tiene más pelusa que ninguna (véase Leyes de Murphy)...Bueno, ahora vamos al baño. ¡Schhht! ¡Quieto ahí! No vamos a limpiar el suelo antes que la bañera, el vide, el inodoro y la pileta, ¿no? Eso si que no. Tiramos el agua que teniamos en el balde/tacho de basura y recargamos con agua nueva( esto es a eleccion y tiempo disponioble, usar la misma agua no es perjudicial para nadie ), un trapito y a echarle "algo" al agua. "Don Limpio Baño". No hay duda. Por si las dudas lees la etiqueta de los productos de nuevo. "Don Limpio PH Neutro [...] Para superficies delicadas: parquet, mármol, cerámica..." ¡Mierda! A ver si nos aclaramos: esto es el baño. Hasta ahí, bien. Pero es que el inodoro y la bañera son de cerámica y la pileta es de mármol, ¡Carajoooooooooooo! Bueno, nada, a usar los dos productos (y dos recipientes con agua). Ahora vamos a retomar la propiedad no conmutativa de la limpieza doméstica, de la que he hablado más arriba. Agarro y limpio la pileta.El inodoro, igual. Y por último la bañera. Todo impecable. Bueno, me dispongo a escurrir y limpiar los trapos. Pero espera... ¡aca en la pileta ya está limpio! Y, ahora que lo pienso, ¿dónte tiro el agua del cubo si también limpie ya el inodoro? Me cago en... otro error, otro error... Así se aprende, no se crean, a base de golpes es, nadie nacio ganando. Ya sé para la próxima vez que la bañera va primero, el inodoro segundo y la pileta a lo último. El orden de los factores SÍ que altera el producto, y mucho. Pero no acaba ahí la cosa. Aunque hayamos seguido este orden, ahora queda limpiar el suelo del baño y, de nuevo, ¿¿dónde tiras el agua?? En el inodoro... que se supone que está limpio porque si no es así, entonces ¿¿qué mierda haces limpiando el suelo cuando luego vas a salpicarlo al limpiar el inodoro?? Yo me quede aca. Actualmente estoy investigando cómo hacerlo sin manchar el inodoro o buscar vías alternativas.Total, que esto es todo un reto. Muy difícil, mucho. Menos mal que cuando uno termina la dura jornada, siente la satisfacción del deber cumplido, que se llama, y se siente orgulloso. Aunque fijo que algo has hecho mal. No sé qué pero algo seguro. LLamo a mi hermana para comentarle mi heroica hazaña y, de paso, hablar un rato y sacarle algo de info:- Hola. hermanita, hoy le de un cambio radical, impresionante, alucinante a mi depto: barri, pase el trapo, limpie el baño, las habitaciones
- ¿Habrás limpiado el polvo antes de pasar el trapo, no?- ...¿perdón? no estas hablando con un inexperto.Ya se los dije... Menos mal que sólo las cincuenta primeras veces es duro, luego ya te haces a la rutina. Que les sea leve.P.D.: Mamá, por favor, si lees esto...veni visitame……amor si lo lees vos volve, lo pense mejor y se termino el tiempo que necesitaba vuelve ya por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio,

muy buena la reflexion con tintes humoristicos..sarcasticos...y muy ciertos.
Por favor segui escribiendo que tenes un modo agradable de contar historias.

Julio dijo...

Muchas gracias.....espero seguir teniendo lectores/ras jajaja saludos.

Anónimo dijo...

http://superskunk.blogdiario.com/1145822880/

http://e-contento.com/c_articulo.php?id=345

http://barondojo.blogspot.com/2009/07/la-limpieza-y-los-rodriguez.html


QUE ORIGINAL!!!!!!!!
ME CAGO EN "TUS" REFLEXIONES, TRUCHO. Y ASÍ CON TODAS, SON ROBADAS DE OTROS BLOGS. POR QUÉ NO DECÍS Q NO ES TUYO???

Julio dijo...

Para vos anonimo, en ningun momento dije mio.....comosiempre digo y aclaro en algunos son cosas que encuentro algunas y otras que escribo yo......no dije es mio en ningun momento, y firma o te escondes atras de que cosa....

Anónimo dijo...

Poné la fuente entonces, para no quedar como un ladri y para colmo te dicen "seguí escribiendo que tenés un modo agradable de contar historias" ?¿?¿? y vos para mejorarla decís "gracias" en vez de aclarar que así como este texto y la gran gran mayoría que tenés acá es propiedad de otro....o que al menos lo sacaste de X página.

Firma:
Nicolás Galián